Consumo diario de calorías, mínimo y máximo

Tanto mujeres como hombres necesitan un consumo de calorías diario que les permita tener suficiente energía durante el día. Es importante tomar en cuenta que esto puede variar mucho dependiendo el tamaño edad y estilo de vida de cada persona. En este artículo hablaremos de lo mínimo y máximo en consumo calórico diario que debemos seguir para poder llevar una vida sana.

Lo más importante es siempre recordar que necesitamos llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. No es lo mismo que una persona consuma 1000 calorías diarias si es sedentaria a que las consuma una persona activa. Siempre hay que tomar en cuenta esto al determinar el consumo básico de una persona de calorías por día y saber si es la cantidad suficiente para que la persona tenga niveles de energía óptimos.

Según los estudios que se han hecho en miles de personas lo mínimo en consumo es que una mujer adulta con una vida activa de trabajo debe consumir al menos 1200 calorías diariamente. En el caso de hombre en una situación idéntica de trabajo y actividad física, el consumo es de al menos 1500 calorías diariamente. Eso no es un número que no tenga variaciones y debe tomarse como guía estándar de consumo según el estándar de peso, altura y actividad física más comunes.

Los números de consumo de calorías mencionados son el mínimo para que el cuerpo pueda mantenerse funcionando bien, pero lo óptimo es muy distinto. Según los estudios que se han hecho, la cantidad de consumo de calorías diario debe ser de al menos 1500 a 2300 calorías diariamente y en el caso de los hombres adultos entre 2000 y 3000 calorías es la cantidad que le permitirá mantener el peso actual y tener suficiente energía diaria.

Los seres humanos requerimos de las calorías para poder tener la energía necesaria diariamente para desempeñarnos en todo tipo de trabajos. Si usted considera que requiere de una dieta especial por algun tipo de condición o enfermedad, es mejor que consulte su consumo calórico con un profesional. Esta persona evaluará con más facilidad lo que necesitamos diariamente para que nuestro cuerpo este en el mejor estado posible.

También existen casos en los cuales las personas no tienen el tiempo necesario para poder cocinar o tener acceso a comidas sanas que les brinden la nutrición necesaria. Por esta razón es de suma importancia poder evaluar qué tipo de suplementos alimenticios podemos tomar para así lograr llevar nuestro consumo calórico a niveles óptimos diariamente. Ahora hay una gran cantidad de productos que nos permiten obtener estos beneficios alimenticios sin tener que ingerir muchos alimentos sólidos, pero siempre se recomienda que las comidas sean lo más sanas posibles para que los resultados sean óptimos.

Otro consejo importante es tomar en cuenta cuanta actividad física hacemos diariamente ya que esto tendrá mucha relevancia en la cantidad de consumo de calorías, proteínas, carbohidratos y todo tipo de vitaminas diariamente. Esto es lo más importante ya que no se pude crear una dieta balanceada sin tener en cuenta estos importantes factores. Ya cuando logramos saber qué es lo que sucede, es que podremos evaluar con mayor facilidad la cantidad de alimentos que será necesaria para llegar a la cuota óptima de consumo de calorías.

Se aconseja llevar un control de nutrición con una persona que está calificada como nutricionista y nos permita así poder obtener los mejores resultados posibles para nuestras necesidades. No hay que olvidar que nuestro cuerpo requiere de cuidado si queremos poder llevar una vida sana y sin problemas de salud desde una temprana edad.