12, 13 y 14 de octubre con Santo Domingo Open RD será capital mundial fisiculturismo y fitness

SANTO DOMINGO, República Dominicana (01-10-2018).- La realización del Santo Domingo Open permitirá a República Dominicana considerarse capital mundial del fisiculturismo y el fitness los días 12, 13 y 14 de octubre.

El señor Tony Peña R., rodeado de parte del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, junto a jueces nacionales y extranjeros

Así es considerado por los expertos nacionales e internacionales, ya que en el evento estarán participando figuras mundialistas en diferentes modalidades de ese deporte, las cuales tendrán participación masiva de atletas masculinos y femeninos del país, así como del extranjeros, la mayoría ya confirmados.

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), cuyo presidente es el señor Tony Peña R, labora de manera incansable en el montaje de lo que se espera sea el más grande evento hasta ahora realizado.

Se sabe de seis países, los cuales han enviado oficialmente sus listados de atletas, entrenadores, técnicos y jueces, así como de otras personas que participarán en un curso internacional de índole mundial de actualización y capacitación para jueces, el cual, igual que el evento, es avalado por la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).

Hay que destacar, confirma el señor Tony Peña R., presidente de la FDFF, que el señor Rafael Santonja, presidente de la IFBB, estará de nuevo en el país, respaldando con su presencia el Santo Domingo Open.

En lo que se refiere a los países que ya han enviado sus listados de atletas, entrenadores, técnicos y jueces, estos son, México, Venezuela, Puerto Rico, Curazao, Haití y Barbudas, hay una cantidad mayor que han confirmado su participación, en total suman 15 naciones que hasta ahora vienen, esperándose otras confirmaciones.

Por otra parte, como una bomba de alegría se recibió el mensaje de la aprobación de la modalidad Pole Sport, reconocida mundialmente como deporte competitivo por la IFBB, tendrá su participación en el Santo Domingo Open, cuyo escenario es el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua.

Es posible que Pole Sport, sea la más poblada de las categorías ya que hay un solo país que ha confirmado la participación de más 50 atletas masculinos y femeninos, el cual daremos a conocer muy pronto, es posible que de República Dominicana esa delegación también sea la de más cantidad, se investiga sobre el particular.

Además de Pole Sport, se recuerda que está en cartel el fitness infantil, el cual es internacional, en esta categoría pudiera ser que la delegación más numerosa sea la de Venezuela, aunque varias escuelas existentes en República Dominicana superen en cantidad a los venezolanos.

Todas las categorías que participarán serán muy competitivas, destacándose la open o abierta, la que incluye atletas masculinos y femeninos de Pole Sport, Bodyfitness, Classic Phisyque, Fitness Infantil, Fisiculturismo Clásico, Fitness Femenino y Fitness Masculino.

También se participará en Welness Fitness, Bikini Fitness, BodyBuiding, Men’s Physique y Muscular Men’s Physique, los ejecutivos de la FDFF, han elaborado un excelente programa de competencia, teniendo inscripciones de Pole Sport y Fitness Infantil para el viernes 12 de octubre; el sábado 13, inscripciones y pesaje de las demás categorías y competencias de Fitness Infantil y Pole Sport, el domingo 14 de octubre es la competencia final, en el transcurso se realizará un curso internacional para jueces.