República Dominicana sede de dos grandes eventos internacionales de Fisiculturismo en el 2016

La República Dominicana se convertirá en el 2016, en la capital mundial de fisiculturismo & fitness, al ser escogida sede de dos grandes eventos internacionales, además de cumplir una apretada agenda de campeonatos nacionales.

El país fue escogido sede del campeonato mundial junior y master, durante el Congreso mundial de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), según dio a conocer el señor Tony Peña R, presidente de la federación dominicana de ese deporte.

De inmediato, el señor Peña R, manifestó que el campeonato mundial se realizará del dos al cinco de diciembre del 2016, adelantando que ofrecerá más detalles en los próximos días.

Mientras que la República Dominicana, previamente había sido escogida sede del campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, el cual va a ser celebrado del 29 de septiembre al dos de octubre del 2016.

tony.2

“En el 2016 seremos la capital mundial de fisiculturismo y fitness ya que esos eventos internacionales nos coloca en un nivel inalcanzable, agradecemos a los países participantes en el mencionado congreso, muy especialmente al presidente de la IFBB, señor Rafael Santonja”, agregó Peña R.

Por otra parte, el mismo Peña R., además, dio a conocer el calendario oficial de competencias nacionales de la federación que preside, correspondiente al año 2016.

Calendario de competencias nacionales e internacionales con sede en el país.

Calendario 2016 Nacional e Internacional FDFF 2016

El primer evento es la copa Independencia de ese deporte, el cual se celebrará los días 27 y 28 de febrero en el hotel Dominican Fiesta, mientras que los días 23 y 24 de abril, en Sambil, se efectuará el campeonato nacional Mr y Ms República Dominicana para novatos, en Sambil, ambas sedes en el Distrito Nacional.

Mientras que los días 30 y 31 de julio, será el XXVIII campeonato Mister República Dominicana en el Dominican Fiesta, al tiempo que el 19 y el 20 de noviembre, en Santiago, se organizará el VI Mister Región Norte.

Manifestó que serán celebrados otros eventos importante en el país los cuales avala esa federación, los que se van a dar a conocer oportunamente.

Asimismo, las selecciones dominicanas seguirán participando en los grandes eventos internacionales que serán realizados en diferentes países del mundo como el Arnold Classic, en Columbus, Ohio, Estados Unidos; el Arnold Classic Sport Festival, en Brasil; Olympia Amateur, aún sin confirmar la sede; Arnold Classic Europa, en España; 71avo. Campeonato Mundial, en España y otros por mencionar.

Para más información contacta: tony peña rodriguez ¨tonyfdff@hotmail.com¨