Pedro Musa, tuvo su debut a los 37 “en este deporte la edad no importa”

Éste es un deporte donde la edad no es un factor, comencé hacer ejercicios a los 37 y vamos rumbo a los 40 años luciendo mucho mejor que antes y logrando quitarle años a la vida, recomiendo que todo aquel que tenga una vida sedentaria se ejercite, haga esto no para lo demás sino por usted mismo, que los resultados no se harán esperar y quien más lo disfrutará eres tú, ¡con paciencia y disciplina llegarás!

  • Nombre Completo: Pedro Musa (Pedro ZC)
  • Nacionalidad: Dominicano
  • Edad: 39 años
  • Peso en Competencia: 73 kilos
  • Estatura: 5.8 (172cm)

Foto 1

Por qué decides hacerte culturista:

El mundo del físiculturismo siempre me ha gustado, iba de vez en cuando a ver las competencias nacional soñando en un día verme allí, pero la preparación que lleva ser un bodybuilding me mantuvo indeciso durante un largo tiempo y cuando eso ni ejercicio realizaba.

Mi motivación para hacerme culturista llegó con la incursión de la nueva categoría Men´s Physique en el 2013, donde ahí sí decidí a mediado de ese año comenzar el gimnasio motivado a subir en una tarima, mi motivación fue tan tal, que logro en apenas ocho meses y unos días estrenarme en este ambiente en la competencia del Mr. Semana Santa 2014, donde logro un 4to., lugar de 18 atletas que subieron y de ahí para acá he competido en cuatro ocasiones, siendo el próximo evento nacional “Mr. Republica 2015” mi quinto evento a participar.

¿Recuerdas el momento de tu primer competencia?

¡Claro! Ese primer evento fue para mí el mejor de todos, ya que recuerdo como ahora que hicieron dos preselecciones donde en la primera ronda sacaron siete atletas y luego nos eligieron los cinco mejores y en la pasarela de ese top cinco recuerdo que sentí los ojos del público mirándome y me dio un tip nervioso en las pierna derecha que estaba full con temblores y cuando decidí apoyarme en esta pierna en la izquierda me dio un ligero calambre que sólo pensé: “Seré el primer Men´s Physique en caerse de sus propios pies en una tarima, dame fuerza papá Dios”, pero al final pude controlarme un poco y terminé la rutina de la pasarelas sin inconveniente.

Foto 3

¿Algún atleta inspiró tu carrera?

Son muchos los atletas que eh seguido en este deporte mucho antes de existir las redes sociales gracias a las revistas de esa época, ya que como amante del físicoculturismo disfruté mucho los años 90’s con las rivalidades de Dorian Yates y sus títulos ganados, así como la gigantesca masa muscular del difunto Mike Matarrazo, quien vino al país y pude ver por primera vez un físicoculturista de este calibre.

Uno de los que también ha sido una fuente de inspiración, pero ya en los años 2000 para acá, es nuestro IFBB Pro dominicano, Víctor Martínez, a quien admiro mucho por sus altas y bajas que ha tenido y aun así es un gran guerrero digno de admirar.

Relátanos un día completo en tu alimentación antes de una competencia:

El día antes mi dieta principal es puro pescado y huevo.

Cuál es la parte que desarrollas con más facilidad:

Yo diría que los brazos (bíceps y tríceps) tengo que llevarlo un poco frenado, ya que crece con mucha facilidad pero si me descuido me hacen ver el hombro pequeño, por eso trato de darle topadito como decimos aquí, para no perder la costumbre.

El pecho y los hombros son los que más me cuesta desarrollar, por eso tengo en mi meta mejorar considerablemente estos grupos musculares para buscar mejor armonía y simetría en mi cuerpo, para lucir mucho mejor en mis próximas presentaciones.

Cuál fue tu última competencia en la que participaste y en qué posición quedaste:

Mi última competencia fue en la Copa Independencia 2015 el pasado mes de Marzo, allí subimos con unos 14 atletas bien preparados y no logramos quedar entre los top seis, por eso estamos más enfocando para este evento para recuperar el terreno perdido y hacer un mejor papel.

En qué te encuentras ahora:

Entrenando bien fuerte para lograr mejores resultados en esta que será mi quinta competencia, con pasos firme y siempre positivo para dar lo mejor de mí.

Siguiente objetivo:

Preparándome para el Mr. República, un evento que promete mucho ya que el entusiasmo y las expectativas para esta competencia es muy alta y serán más y más lo nuevos atletas que se sumarán a la misma.

Mis competencias hasta hoy han sido:

  • Abril 2014 (4to Lugar Mr. Semana Santa “categoría Men´s Physique hasta 5.9”)
  • Agosto 2014 (Mr. República Dominicana “categoría Men´s Physique hasta 5.9”)
  • Octubre 2014 (4to Lugar Mr. Regional Norte “categoría Men´s Physique hasta 5.9”)
  • Marzo 2015 (Copa Independencia 2015 “categoría Men´s Physique hasta 5.9”)

Palabras para nuestros lectores:

Éste es un deporte donde la edad no es un factor, comencé hacer ejercicios a los 37 y vamos rumbo a los 40 años luciendo mucho mejor que antes y logrando quitarle años a la vida, recomiendo que todo aquel que tenga una vida sedentaria se ejercite, haga esto no para lo demás sino por usted mismo, que los resultados no se harán esperar y quien más lo disfrutará eres tú, ¡con paciencia y disciplina llegarás!

Foto 2

¿Agradeces a alguien en especial?

Quiero agradecer primero a Dios por darme salud y ser mi guía, a mi familia por su paciencia y sobre todo, saber llevarme en esos momentos donde la falta de carbohidratos pone a una de mal humor, ja, ja. También agradecer a todos aquellos que me han dado su mano amiga en su momento para que yo pueda hoy seguir en esta carrera deportiva del culturismo, a mi buen amigo y entrenador Freddy Abel Almonte quien me guió todo el 2014 y estuvo allí dando lo mejor de el para mi preparación en todas las competencias a la que pude asistir y a mis auspiciadores Gurabo Nutrition por dejarme ser parte de esa gran familia de campeones.

Quiero que la gente sepa que éste es un deporte donde la edad no importa o tiene poca importancia, yo me animé a mis 37 años de edad y estoy ya hoy con casi 40 subiendo con jovencitos a esa tarima con mucho más tiempos y desarrollo muscular en el gimnasio.

Sólo debes poner de tu parte y hacer lo que vayas hacer con una meta clara, no seas uno más del montón, sal de lo común y ponte para eso. ¿Si yo pude por qué tú no? Nunca te des por vencido y tira pa’ lante.

Foto 4

Fuente: http://www.mdlatino.com.do/blog/en-este-deporte-la-edad-no-importa-pedro-musa-su-debut-a-los-37/