Joven entrenadora dominicana causa impacto a través de las redes sociales

Lo que empezó como una salida para enfrentar la depresión se convirtió en su estilo de vida y logró catapultarla como una inspiración para muchas personas en el mundo fitness.

Ella es Massiel Arias, conocida como Mankofit, una joven dominicana de 25 años radicada en Nueva York que es toda una sensación en las redes sociales con más de dos millones de seguidores.

Massiel, o Massy como la apodan, se define una chica normal, que se ha dedicado completamente a la salud y al bienestar. “Yo quiero cambiar al mundo y mostrarles que la buena nutrición, el ejercicio, y la perseverancia pueden cambiar vidas. Yo soy ejemplo de eso y con mi historia quiero cambiar las reglas del juego”.

Mankofit inició el uso de las redes sociales en el 2012 donde mostraba a las personas su proceso de depresión, como estaba combatiéndola con el ejercicio y además de su asma y desviaciones en la espalda. En las redes da consejo sobre alimentación y muestra videos de ejercicios que pueden hacerse desde la casa o en el gimnasio.

“La gente fue viendo mi vida, cómo he combatido cada uno de esos límites. Lo que ves en mi Instagram es lo que soy. Yo siempre he sido honesta y aún no registro en mi cabeza la magnitud de lo que he creado desde mis comienzos”, expresa. Explica que cuando empezó a asistir al gimnasio no lo hizo para verse de alguna manera porque yo era talla doble 0, sino porque necesitaba salud mental, tras sufrir depresión. “Para mí Dios me salvó la vida y me mostró este camino, en el cual yo iba encontrar mi propósito en este mundo”, afirma.

Los cambios en su cuerpo los empezó a notar cuando se apasionó por las pesas, se educó al respecto y fue su propia entrenadora, porque no tenía el dinero para pagarle a uno. Explica que para lograr un cuerpo definido y tonificado se necesita un esfuerzo, pues nada que sea valioso viene fácil. “Por eso solo el 1% de la población humana se ve “fit” o “atléticos”. Pero ser fit o lucir fit es más que un porcentaje de grasa bajo. Es tener completamente control de tu salud mental y física y hacer de esto un estilo de vida y no algo por tendencia”, afirma.

Mente cuerpo y alma. Massy expresó que muchas personas piensan que ponerse en forma es sólo cuestión de ejercicio sin olvidar que si la mente no está fuerte van a rendirse en el camino, como la famosa frase “empiezo el lunes la dieta y el gimnasio”.

“Mente, cuerpo, y alma para mí son importantísimos y se requiere una paz y un bienestar en el cual los tres estén implicados, si falla uno pues no hay balance. Yo me prometí ser feliz y esas tres cosas me hacen feliz. Massy insta a las personas a buscar un estilo de entrenamiento que le gusté y sea divertido. En su caso hace un poco de todo, le gusta explorar y nunca aburrirse. Entiende que muchas personas critican que las pesas no son para mujeres, pero explica que una mujer no produce las hormonas necesarias para verse como un hombre. Indica que aunque en fotos luce más grande, en persona no luce con tantos músculos.

Romper barreras. Recientemente ganó el concurso “Latina Under 30”, que premia a las latinas con menos de 30 años por votación del público. Expresa que ha tenido aceptación en el mercado americano e internacional, pero no tanto apoyo en el latino. Pero resalta que en ambos casos es muy difícil llegar arriba cuando tu color, tus tatuajes, y tu etnia no son las más comerciales, “poco a poco gracias a Dios voy rompiendo barreras”…

ZOOM

Este sábado estará en el país

Mankofit se encuentra en el país para realizar este sábado 11 el Misbehave Bootcamp a partir de las 9:00 de la mañana en Escenario 360 de Galería 360, en el mismo hablará de nutrición, de ejercicio, habrá sesión de preguntas y respuestas y en especial mostrará a los asistentes cómo usar su cuerpo para ponerse en forma desde casa sin tener que usar equipos o máquinas. Habrá degustaciones y premios de los patrocinadores, como son Gold’s Gym, Universal Fitness; Nuts N’ More; Almacenes Gurabo; Helados Bon y Reebok, entre otros.